21 de diciembre de 2009

Por un 2010 aún mejor

En el momento de la catarsis de fin de año se me plantearon diferentes disyuntivas. La primera tuvo que ver con la necesidad de escribir o no, pero una vez tomada la decisión, debía pensar el contenido. La crítica, mi método de análisis de preferencia, muchas veces ingrato (y hasta peligroso si no se tienen en cuenta las formas), me pedía que reincidiera en destacar los errores y problemas que tuvimos durante este año. La petición la consideré injusta y la deseche. Además de castigar hay que rescatar.

Luego, se me presento el elogio, el positivo, el “no está todo tan mal”, que suele oponerse a la crítica, y que encima aparece hacia fin de año, cuando se hace un balance en el que se mira para atrás y pareciera que las cosas no sucedieron y que un mal momento se anula con uno bueno así como así. Pero mi propia naturaleza me indica que no estaría bien hacer la vista gorda, ni para atrás ni para adelante, ni para mí, ni para ustedes.

En su lugar elegí el camino audiovisual, y les dejo el este video, cuya canción creo que representa momentos que vivimos este año, y que logra conciliar las dos formas de ver las cosas. Justamente “conciliar”, una palabra que me parece clave para usar en el futuro.



La derrota con BK fue una más dentro de las muchas que creo que sufrimos en estos en dos años, y seguramente es consecuencia de aquellas. Fue lindo haber inventado las rondas con canciones, pero la desidia nos llevó a perder cosas que compartíamos, como la página. De aquel grupo de amigos en una cancha, a los mails con calentura. De la inclusión de todos con la rotación, a compañeros que se quedaron solos en situaciones injustas. Del brillante equipo del primer torneo, a la aberración del segundo.

Lo lindo de Gurei, se transformó en un arma de doble filo que en algún momento nos hirió a todos, aunque a algunos más que a otros. El irse de Cissab y armar nuestro equipo, según nuestras propias reglas, hizo que esto fuera lo que cada uno quería, lo que significa 18 Gurei diferentes. Lo que en su momento me pareció genial, hoy puedo decir que lo considero mal formulado.

Es hora de que Gurei sea uno solo, es decir, el lugar donde cada uno pueda estar cómodo, pero donde también se mire si el de al lado, y los otros 16, se sienten de igual manera.

Un abrazo, hasta marzo.

El arque

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvo duro.

Anónimo dijo...

Gran video. Muestra muchas verdades. Pero la mayor verdad es q me dio muchas ganas de q sea marzo y demostrar porq estamos jugando lo q jugamos.
Un abrazo gureyos

Fabi dijo...

No queria que termine el video.. fue duro pero muy bueno. Me emociono en serio. Gracias ivo.
Espero que el año que viene corrijamos todo lo que hicimos mal este, y repitamos todo lo que hicimos bien.
Feliz año gente!

En febrero a gualchu??

lapo dijo...

eh hola pagina..
ivo te felicito.. no porq estuvo buieno o malo.. sino porq asi se demuestra q las cosas se peuden hacer mejor.. pero q no esta mal q salgan mal a veces..
obvioq es una cagada.. pero no creo q no ocurran este tipo de cosas..
chachau