19 de abril de 2010

El peor resultado

Para muchos (giles) el peor resultado es el 2-0. No tiene demasiado fundamento a los ojos de este humilde reportero, y sin embargo al Naranja se le escapa otro partido luego de comenzar dos tantos arriba.

Muy temprano (o tarde) el domingo, con un par de bajas en el equipo, Gurei se presentó en El Portugués para enfrentar a Betam del Oeste. Al rival se lo conocía de un amistoso de pretemporada, en el que se lo había dominado claramente. El equipo mostró un par de cambios con respecto al estreno: Marto por Chuchel lesionado y Jony por Dudy, que esperó en el banco. El esquema similar, con la variante del doble 5, en vez de doble enganche.

Durante los primeros minutos no pasó mucho. Se trató de jugar la pelota con seguridad, pero no aparecían las variantes ni los desequilibrios individuales. El rival salía jugando cómodo, pero sin inquietar mucho a la defensa excissabiense. Pronto en el partido el Naranja aprovechó un rebote a partir de un zapatazo de Shargo que se le metió por encima de la estirada del aquero, 1-0. Golazo 1. El gol cambió desarrollo del partido, provocó que el rival fuera con más ganas al ataque. Nuevamente los pelotazos cruzados complicaron a la defensa de 3 y tuvo que aparecer el arquero también para, con un par de tapadas excepcionales, salvar al equipo del empate.

La salida se complicó cada vez más, lo que aumentó el nerviosismo de la última línea, y contribuyó a la desconcentración. En el complemento, el DT movió un par de fichas. Chavo por Marto (Lichi pasó de stopper) y Dudy (doble enganche) por Jony.

Otra vez temprano, el Naranja sacó rédito de una contra en la que Darío clavó un derechazo bien lejos del arquero, y 2-0. Golazo 2.No se pudo mucho disfrutar de esa conquista, el rival descontó rápidamente luego de un centro muy bien colocado y con un cabezazo del profesor jirafales que entró libre por el 2º palo. Otra vez la misma historia. El cansancio y las ganas del rival volvieron a meter a Gurei, como una semana atrás, contra su propio arco.

Bet Am tocaba bien en la mitad de la cancha, dejando a los marcadores sin posibilidades para cortar los pases. Se veía que el Naranja se quedaba. No alcanzaba el aire fresco de Sagray (por Lipo) y Fabi (por Emo).

Pelota boyando en la puerta del área, fierrazo, adentro. Luego de no menos de 5 grandes paradas, en esta el arquero en esta respondió flojo. Gurei lo pudo ganar sobre el final, con una de Darío, pero no pudo ser. El rival también estuvo cerca. El empate resultó justo.

Nuevamente se desperdició una ventaja de 2 goles, así como también algunas oportunidades para ampliar la ventaja. La nafta no alcanzó para aguantar los resultados de los 2 primeros encuentros, pero de todas formas el equipo va encontrando su funcionamiento, que con más entrenamiento va a resultar en esa gasolina que le anda faltando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

resumen conciso.
hay que levantar mas el animo que otra cosa...
yo le hubiera tirado algun palo a los gureyanos que no vinieron por putos...