21 de septiembre de 2008

Medios, no fines

Es difícil escribir en la derrota. Si bien en importancia perdimos el partido más trascendente, hemos perdido puntos peores, de esos que duelen por errores propios más que por méritos ajenos. No intento que esto sea un consuelo, ni tampoco caer en los lugares comunes como “todavía tenemos chances”. Pero no puedo evitar preocuparme por lo que viene de acá en adelante, en lo que respecta a nosotros como grupo.

Hay un concepto que me da vueltas por la cabeza. Realmente quiero agradecer por lo que fue toda esta semana, por lo que vivimos en el vestuario, la previa y el partido mismo; más allá del resultado. Si vamos a dejarnos caer por este traspié, o a pensar que lo que cosechamos este año (y nos sólo futbolísticamente hablando) no sirvió de nada, estaremos evaluando las circunstancias con la vara de los fines.
Para que quede bien claro, nuestro fin nunca fue el campeonato. Sí, puede sonar mal, o excusa en la derrota. Fue nuestro objetivo deportivo, eso sin dudas, pero bajo ningún punto de vista eclipsaba lo demás que vivimos en esta experiencia.

La idea siempre fue encontrar y, porque no, disfrutar de la manera en que buscamos el campeonato. La intención siempre fue encontrar esos medios adecuados que no compartíamos en Cissab, o que queríamos forjar entre un grupo de amigos. Ese era el objetivo, ese era el fin. Porque los medios son fines en si mismos. Que alguien me diga si se hubiera bancado ganar el torneo con otra relación entre nosotros, no creo que nadie cambie lo vivido hasta ahora por una victoria hoy. No creo que nadie quisiera los tres puntos si el capitán no supiera el nombre de sus compañeros, si un grupo reducido tiene sus propios códigos, no los nuestros, si cada uno se siente fuera de lugar.

Queda mucho por corregir, por plantearse y reflexionar. No es consuelo decir que el equipo que nos ganó lleva 2 años en la categoría, que el año pasado se quedó en la puerta del ascenso y que nosotros vamos a jugar en la B en nuestro segundo año. Después será momento de decisiones, de una nueva charla, sobre entrenamientos, técnicos, incorporaciones. Mientras tanto sigamos disfrutamos de la manera en que llevamos a cabo nuestros objetivos, que es nuestro verdadero fin.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con ivo (clarisimo q lo escibiste vos)...me fui y sigo estando con bastante bronca pero sin dudas que lo que siento por este grupo es orgullo, diciendolo en caliente y todo.
no creo que nadie haya dejado de hacer el maximo esfuerzo posible, se perdio pero por un penal de mierda (que es lo q mas bronca me da) pero el grupo sigue unido y le va a seguir dando para adelante, tengamos o no chances de quedarnos con el campeonato..

Anónimo dijo...

si, buena escritura.
si.
estoy de acuerdo con todo, creo.
es un buen grupo.

Anónimo dijo...

sin querer pecar de demagogo, adhiero total y absolutamente con lo escrito por el Sr. Arque en esta nota...
la verdad es que uno se fue con mucha bronca porque lo perdimos por poco,...si bien nunca estuvo para ganarlo, siento que ellos no fueron tan superiores como para llevarse los tres pts... siento que todos debemos tener la sensación de q se hizo lo mejor, de que se puso con todo y que mas alla del logro ó no logro deportivo esta el grupo, están las ganas y la polenta que cada uno a su manera y con sus gdes virtudes y limitaciones supo poner por el equipo a lo largo de este recorrido, que ojala solo sea el principio.
sepamos cuidar este equipo que hacemos entre todos y para todos, que es la idea que me parece la mayoría de nosotros viene compartiendo desde el comienzo hasta ahora...
gran abrazo
JS

PD: ...vamo gurei que no ha pasado nada, los huevos del equipo, los huevos de la hinchada...

Matata dijo...

Ivo, la verdad es que estaba seguro que iva a llegar hoy e iba a ver una nota de tales características. Pero superó mil veces mis expectativas, comparto todo lo que decís esto es así que 90 minutos no opaquen meses y meses de joda, alegría y, sobre todo, amistad.
Se formó un grupo increible con gente nueva, gente vieja y gente que revivió gracias a volver a jugar al futbol.
Gracias por tantooo
y ahora no jodamo que estos boludos se pueden agrandar todavía y les podemos afanar el campeonato!!!

Anónimo dijo...

arqueee sos el mejor! sos el capitan! sos la voz del equipo (la voz hablanda, porque cantando sos una patada en las bolas). gracias por tatooooo
el negroo